6 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

6 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA

Este sábado, en la Virgen del Camino (León) se celebra el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta. Los Tribulanis hemos sido invitados al evento.

La Osteogénesis Imperfecta se trata de una enfermedad poco frecuente que consiste en la formación inadecuada de los huesos. Se la conoce comunmente como la enfermedad de los "huesos de cristal" debido a la fragilidad ósea y la aparición frecuente de fracturas. Es una enfermedad genética que a día de hoy no tiene cura. La finalidad del evento es la de promover la sensibilización y el conocimiento de la OI. Para ello se han concertado un montón de actividades programadas y alguna que otra sorpresa.

Este es el programa:

Programa Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta

Los Tribulanis también hemos querido participar con un cuentacuentos en el que podréis conocernos mejor. Os relataremos una gran historia de cómo son los primeros encuentros de los Tribulanis con los seres humanos, de cómo suelen ser nuestras llegadas a La Tierra y de las razones por las que venimos desde tan lejos.

Para rematar, hemos traído de Tribuland un diseño nuevo realizado expresamente para servir de mascota del evento. El resultado es una mezcla del logotipo oficial, con sus colores amarillo y negro y el diseño característico de los Tribulanis, con nuestras manopinzas y nos dientesierras. 

Los que ya nos conocéis ya sabéis que los Tribulanis tenemos un idioma muy complicado de pronunciar por los humanos, por eso adoptamos el nombre del primer niñ@ con el que nos cruzamos. Este nuevo Tribulani recién llegado aún no tiene nombre. Por eso haremos un sorteo entre todos los niños que hayan asistido y quieran participar, el ganador se lo podrá llevar a casa y además adoptará su nombre de ese momento en adelante. ¿no es genial? 

Tribulanis Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta

Para las actividades nos adaptaremos a la climatología y si el día es bueno lo celebraremos al aire libre en el Auditorio de la Virgen del Camino. De lo contrario, podremos hacerlo en el Salón del pueblo.

Deja una respuesta