CON TU ROPA, CON TUS RECUERDOS

CON TU ROPA, CON TUS RECUERDOS

"Durante el embarazo la verdad es que me puse bastante gordica y no he vuelto a bajar al peso que tenía antes. Tengo ropa que no me vale o con la que ya no me veo, pero me cuesta deshacerme de ella porque me trae muchísimos recuerdos. Como el vestido que llevaba el día que conocí a mi pareja" 

La verdad es que todos estamos hechos de recuerdos y nos cuesta despegarnos de ellos. Esos recuerdos los fijamos en personas, lugares, olores, objetos...en muchas formas. Una de ellas suele ser las prendas de ropa con las que más nos encariñamos y que con el paso del tiempo, a pesar de estar desgastadas, pasadas de moda o porque ya sea que no te ves con ella puesta, al final queda en el limbo del armario esperando a nadie sabe muy bien el qué.

¡Pues llegó el momento! Esta es una idea genial para sacarla, desempolvarla y volver a darle vida, reciclándola y transformándola en uno de nuestros muñecos Tribulanis. 

¿quieres saber cómo lo hacemos? Muy sencillo! lo único que tienes que hacer es acercarnos la prenda de ropa, retal o tela que deseas reciclar al punto limpio que tenemos en Vía Factum y decidirte por el personaje en el que quieres que se trasforme:

Tribulanis personajes

AdriánZoeMarioEneko BrunoAníbalDaniel o Edurne+Gonzalo (Edurzalo para los amigos) que es el personaje del concurso de nombres con el que creamos el ejemplo que sale a continuación:

Este vestido andaba por el armario sin ver la luz desde hacía más de siete años. Tenía una mancha de pintura en la espalda que lo hacía inservible. Así que con la pena de no tirarlo por los recuerdos que traía y el no poder ser reutilizado por nadie, hizo que el transformarlo a través del reciclaje fuese la mejor solución para aprovecharlo.

Vestido estropeado que vamos a reciclar

Lo primero es el lavado y desinfección de la prenda: Es un paso imprescindible para la higiene y para evitar que pueda encoger o desteñir en posteriores lavados. 

El segundo paso es el corte de las piezas que se pueden aprovechar: Intentamos que los cortes se hagan por las costuras laterales para que podamos obtener el máximo aprovechable de las piezas. En este caso sí que se ha aprovechado el borde inferior del vestido para que haga de pantalón del Tribulani. Luego las planchamos para que a la hora de pasar los patrones el resultado sea totalmente acorde a él.

Recorte del piezas reciclaje Tribulanis

Tercero: se pasa el patrón, se cose la cara primero y se colocan los ojos de seguridad. Después se coloca la etiqueta textil, se cose y remalla el cuerpo y se le da la vuelta para su rellenado. El relleno que utilizamos proviene del reciclaje de plásticos PET que provienen de la alimentación. Se trata de un relleno hipoalergénico y de rápido secado. 

Por último se cose la apertura del rellenado y listo! ya hemos dado una nueva vida a la prenda de ropa.

Relleno proviene del reciclaje de PET

Bienvenido Edurzalo!

Trubulanis Edurzalo reciclaje de vestido

Los precios son los mismos que los que verás en cada diseño correspondiente de la web, es decir, no hay ningún cargo adicional. Si quieres más información, escribe un correo a shop@tribulanis.com y te aclararemos cualquier consulta.

Nota: Para que el resultado sea el mejor, es preferible que se trate de una tela gruesa o de grosor medio y que no deshilache demasiado.

Deja una respuesta