CIAMI DE VILLAQUILAMBRE Y TRIBULANIS EN LA 8 LEÓN

CIAMI DE VILLAQUILAMBRE Y TRIBULANIS EN LA 8 LEÓN

El Ayuntamiento de Villaquilambre es todo un referente a la hora de organizar actividades con trasfondo social.

Por ejemplo, desde el área de Mujer, CIAMI ofrece a todos sus ciudadanos y ciudadanas servicios orientados a conseguir la igualdad de oportunidades en todas las áreas, haciendo mayor hincapié en aquellas donde las mujeres pueden encontrar mayores dificultades:

- Igualdad en el acceso al empleo,

- Formación en profesiones en las que tradicionalmente se encuentran subrepresentadas ,

- Alfabetización informática ( Internet e Informática),

- Acompañamiento en la creación de su propio puesto de trabajo,

- Asesoramiento inicial en materia de violencia de género y servicios sociales.

Mujeres de Ciami

Todas estas acciones se acompañan teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar. Incluso dando servicio de guardería para poder facilitar la asistencia.

A través de la Oficina de Asesoramiento a la Mujer todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Villaquilambre pueden encontrar un punto de referencia inicial con información sobre todos los recursos disponibles a su alcance en materia de mujer. El asesoramiento es personal y adaptado a las necesidades concretas de cada usuaria.

El proyecto Tribulanis se unió desde sus inicios en participar en estas actuaciones a la hora de aportar lo necesario para la formación. De esta manera, las mujeres que quieran aprender el oficio de la costura, pueden hacerlo con las nociones y materiales que se les proporciona. Todo esto no solo se realiza con la perspectiva de lo práctico, sino que se busca que el uso de estos conocimientos adquiridos pueda emplearse en conseguir la inserción laboral en empresas o en la creación de sus propios proyectos y puestos de trabajo.

Lo explican Carmen Fernández de CIAMI, Carmen Olaiz de la Concejalía de Villaquilambre y Natalia Fernández de Tribulanis, en el programa 8 Magazine Extra del Canal8, en una entrevista concertada por Tamara en la que también se informa de las próximas actividades y talleres que se realizarán en el seno de CIAMI. (min 30:15)

Dentro de estos talleres, los Tribulanis nos encargaremos de dar el de Diseño de producto del día 3 de octubre (10:00h).

Muy atentos porque iremos publicando más noticias sobre las actuaciones de CIAMI (Publicaremos el programa en redes sociales)

Deja una respuesta